lunes, 16 de junio de 2008

El planeta se defiende: Inundaciones en Iowa

Noticia extraída de La Vanguardia.

Washington. (EFE).- La ruptura de un dique amenaza hoy la ciudad de Keithsburg, en el oeste de Illinois, cuando el río Misisipi empieza a recibir caudales de sus tributarios desbordados, que han causado las peores inundaciones en Iowa en 15 años.

El Servicio Meteorológico advirtió de tormentas fuertes en once condados de Illinois y de posibilidades de inundación en otros catorce, mientras bajan lentamente hacia el río Misisipi las aguas de los ríos Cedar y Des Moines.

Desde el seis de junio Iowa ha recibido por lo menos 200 milímetros de lluvia al término de la primavera muy húmeda que dejó la tierra saturada. Ayer, sábado, las aguas en nueve de los mayores ríos que cruzan el estado se encontraban en niveles de inundación históricos o por encima de ellos.

Por lo menos tres muertes en Iowa se atribuyeron a las tormentas y las inundaciones que le siguieron, y otras 12 personas han muerto en dos tornados recientes en ese estado. El gobierno declaró zonas de desastre en 83 de los 99 condados de Iowa.

Continuar leyendo...

No hay comentarios: